Autorretrato

Acá estoy yo, tratando de realizar un autorretrato escrito, algo que me resulta bastante difícil, a mi por lo menos, ya que no soy una buena literata, ya que no se me viene nada más creativo a la mente que describirme físicamente  o enumerar mis gustos y las cosas que me causan desagrado. Pero,  ¿soy “esa” realmente yo? No creo ni siento que mi ser sea tan acotado y de hecho no lo es, ya que en esa descripción faltaría todo lo que concierne a mi personalidad, a mi forma de percibir el mundo y la vida y a cual siento que es mi razón de existir. Y tal vez esto tampoco alcance, tendría que agregarle cosas todo el tiempo porque estoy en un constante crecimiento, lo cual no significa que cambie y que pase de ser una persona a ser otra distinta, sino que voy sumando experiencias, aprendizajes y varias otras cosas a mi persona, se trata de una  ampliación de mi ser, como a un árbol le van creciendo nuevas hojas pero queda con las antiguas también, sin perder su esencia.
Y si miro en mi “espejo humano”, imperfecto y sincero a la vez, puedo ver y decir que soy una persona de carácter tranquilo; pacífica; más bien callada porque me gusta más escuchar que hablar; un poco prejuiciosa conmigo misma; imaginativa (siempre tengo miles de ideas en mente) pero un poco pasiva (me cuesta poner en práctica esas ideas por distintas razones). Me gusta: pasar tiempo con mis amigos y la gente que quiero, pasar ratos al aire libre, leer, mirar una buena película, disfrutar de mis mascotas, conocer nuevos lugares. Detesto: la política, la inconciencia existente en cuanto a la contaminación del planeta, la mediocridad, el maltrato animal, la gente que piensa que es mejor que los demás.
Con respecto a mis intereses relacionados con el arte puedo decir que son variados ya que tienen que ver con la ecología relacionada con el arte, en el sentido de como a través de éste se puede crear conciencia para recuperar el medio ambiente. También me importa mucho lo que tiene que ver con la sicología y el arte, el efecto terapéutico que causa en las personas ya sea al contemplarlo o realizarlo. Otros temas que me gustan son el arte rupestre o “prehistórico”, la antropología y la arqueología.
Y después de todo esto, solo queda que cada persona que me conozca también pueda ayudarme a completar este autorretrato, siempre creciente, siempre dinámico, con encuentros y desencuentros, y tratar  de esa forma de buscar una de las mayores sabidurías: conocerme a mí misma.